top of page

PINTURA PARA USO ARQUITECTONICO

La forma más simple y económica para renovar la decoración de su hogar es mediante unas manos de pintura. Encontrara todo lo necesario en La Casa del Color. Pintar una habitación, casa u oficina es una reforma sencilla, pero es importante seguir una serie de pautas que dependerá de cómo se encuentre la habitación que se desea pintar. A continuación ofrecemos una serie de consejos y sugerencias antes de pintar concreto, metales o paredes.

Para mayor información acerca de las recomendaciones técnicas en pinturas arquitectónicas haga click aquí

Concreto

CONCRETO​​

 

Hoy en día las superficies de concreto interiores y exteriores no tienen porque seguir siendo una sombra gris, plana y aburrida. Puedes hacer que el concreto luzca interesante y bonito aplicando algunas capas de pintura. Pintar sobre concreto es una tarea sencilla y de bajo costo que puede ser realizada por la mayoría de los dueños de viviendas. En nuestra tienda puedes encontrar todos los materiales necesarios, incluyendo la pintura de concreto apropiada para interiores o exteriores. Con el fin de pintar exitosamente mampostería de concreto u otras superficies se debe limpiar y preparar la zona correctamente. Luego aplicar una pintura adecuada, y dar tiempo suficiente para que la pintura seque.

Metales

METALES​

 

La preparación de la superficie en el caso de los metales es fundamental, ya que tendrá especial importancia en la preservación de los mismos.
Si es un metal nuevo que nunca fue pintado límpielo bien con un trapo humedecido en diluyente.
   

Asegúrese que no tenga polvo, grasa, hollín, óxido o cualquier otra sustancia que impida la adhesión de la pintura. Si la superficie está pintada y se encuentra en buen estado solamente es necesario lijarla suavemente para que la nueva pintura se adhiera más fácilmente.

Si la superficie esta muy oxidada será necesario remover las partes “gruesas” del óxido con espátula, lija o viruta. Asegúrese de haber removido completamente todas las partes flojas de óxido antes de pintar.
No olvide que la superficie debe quedar totalmente limpia antes de comenzar a pintar.
Los metales no ferrosos (hierro galvanizado, aluminio, cobre, bronce, acero inoxidable, etc.) requieren otro tipo de tratamiento para la adhesión de la pintura.

Paredes

PAREDES: ACEITE Y AGUA

 

1. Para pintar, hay que tener las ventanas abiertas. Con las ventanas abiertas, las paredes se secan antes y así se va también antes el olor. Puede parecer una tontería pero no lo es, os lo dice alguien que casi se barniza los pulmones a base de abrir poco las ventanas la última vez que lo intentó.

2. Ilumina bien la zona que vayas a pintar, ya sea con luz exterior o con luz interior. Sólo con una buena iluminación verás los fallos mientras estás trabajando, antes de que la pintura sea definitiva.

3. Antes de comenzar a pintar, cubre bien los interruptores con cinta de pintor o retíralos simplemente. Así será más fácil que te queden bien rematadas las esquinas.

4. Cubre también el suelo. Lo mejor es que te hagas con un plástico de pintor del que venden en las ferreterías pero también puedes probar con una manta vieja que no deje traspasar mucho la humedad.

NUESTRAS MARCAS:

  • facebook
  • w-rss

Copyright 2013, LA CASA DEL COLOR® all rights reserved. 

LA CASA DEL COLOR

bottom of page